Entre marzo y julio de 2011 realicé un viaje, dibujando por países de la costa norte el norte mediterránea. Desde entonces, cada vez que traigo noticias de Nuestro Mar, me acerco de nuevo aquí, a contaros lo que he visto y dibujado Desde la Bañera



jueves, 24 de marzo de 2011

Palermo


Un cafecito por 50c en La Bucceria 
Puesto en La Bucceria
  

Encuadernaciones Barone. 90 años
Rehabilitación en La Bucceria
c
Palermo desde Monte Pelegrino

Mondeo desde Monte Pelegrino

Palermo desde el paseo del mar. 

Giuseppe y su jefe.

Alejandro, Jonas y su chica.

Teatro Massimo de noche

Casa vieja en via Massimo

Palermo desde Monreale.

Romy


Dottore Salvatore Bruno

Después de una semana en Plalermo, salgo con la sensación de no haberle hincado bien el dinete. Es una ciudad bien trazada, con una espesa capa de desorden y eso la hace especialmente bella. Me escapé a las afueras porque no me atrevía con ella. Vistas desde Monte Pelegrino y Monreale.
El albergue Hotel Firenze fue mi oficina. Una casona algo destartalalada pero con su abolengo. Su dueño, el Dottore Salvatore Bruno es un hombre tranquilo y de buen corazón que impregna su espíritu en el ambiente, entre sus empleados y en las felices plantas de la terraza.
Ha sido también el sitio necesario para disfrutar de la amistad viajera.
Giuseppe .estaba en la tienda del mercado callejero en que me bebí una cerveza. Luego, el dueño quiso también un retrato.
Alejandro, un Ulises madrileño, llegó el mismo día que yo y, aunque compartíamos habitación, pasaron dos días hasta que desubrimos que ambos somos españoles y empezamos a hablar. Lleva meses viajando por Italia, usando sus ahorros en su odisea particular.
Jonas es un letón agradable y de lengua fácil. Su chica (Sorry, es neatceros savu vārdu) ha estado en España. También afín al arte. Me auxilió con las primeras fotos cuando se me rompió la cámara.
Romy es bióloga y está acabando un master en hidrología. Pero aún tiene el corazón partido entre la ciencia y el arte. Viaja con Maya que es arquitecta y también alemana. Una velada de charla enriquecedora que acabó con muchas risas. Luego se fueron a una casita tranquila frente al mar.
Giuseppe dice que ya no se come como antes. ¡Y yo que estoy encantado con los produtos de aquí. Para mí son los de antes!
Escribo esto el 19 de marzo. Mañana salgo para Agrigento, a ver el Valle de los Templos (romanos). Sicilia es como un esmalte chino. Culturas múltiples, capa sobre capa.
Con la cámara me voy  arreglando, pero  echo de menos un escaner.

11 comentarios:

  1. Estupendos apuntes Javier!
    Nos quedamos a la espera y con ganas de ver los resultados de tu próxima escala!

    SALUT!

    ResponderEliminar
  2. En vista de lo cual, espero pasar un viaje alucinante. Yo estuve hace unos años por allí, pero no dibujé tanto. Me gustan tus dibujos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Uff¡, Vaya retrato el de Romy. ¡Que placer meterme en esta bañera!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el aire liviano de tus acuarelas, el efecto de las pinceladas me recuerda al que producía el papel de los cuadernos que usamos en Zaragoza el año pasado.
    Con el escaner quizá no veríamos tan bien las líneas de lápiz.
    Es todo un lujo poder disfrutar de tus dibujos y comentarios mientras realizas el viaje, feliz singladura.

    ResponderEliminar
  5. Pena que no tengo escaner y la cámara me va cada vez peor y encima edito muy limitadamente, con picassa. Pero el viaje y los dibujos, genial. No me imaginaba que pudiera disfrutar tanto de los sitios, de los paisajes y de la gente que encuentro. Y con este público...!

    ResponderEliminar
  6. Incrivel o teu trabalho!!!!! Os desenhos estão com uma força, uma energia!!! Lindos!!!!!!! :)
    Que maravilha!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo...seguro que no has pasado el calor que sufrimos nosotros el año pasado...en Palermo 40 grados son muchos...disfruta Sicilia...

    ResponderEliminar
  8. Da gusto el Mediterraneo en primavera. Y algun susto (chaparron :)

    ResponderEliminar
  9. dear Javier, we are back in the german spring, had a beautiful time at the beaches around Palermo and along the east coast and met some very impressive people. to cut it short: we were in the flow ;-) I still do like this shy girl above very much, different watchers see different aspects... you did great work, can´t figure out which one I like most... I wish you wonderful moments on your journey, enjoy it!

    ResponderEliminar
  10. Thanks very much for your comment, Romy. Really, Sicily is an incredible place and so is south of Italy as I see (now in Napoli). Please take my e-mail address from my profile. I don't want to lose the idea of, one day, continuing that pleasant talk about science and art. Have a nice soft German Spring!

    ResponderEliminar